Apoya Nubia Ramos a 68 pescadores de la cooperativa “Progreso” de Bacorehuis

494 0

Pescadores de Jahuara recibieron de parte de la alcaldesa, Bultos de lámina, clavos, fajillas de madera, cemento, arena y grava, manifestó Gustavo Torres Valdez

El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión superior a los 30 mil pesos, más de 68 pescadores de la cooperativa “Progreso” del campo pesquero Bacorehuis, que son originarios de Jahuara Segundo, municipio de El Fuerte, recibieron este día un regalo de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, el material para reparar el tejaban de la cooperativa donde reciben, descabezan y enmarquetan el camarón que capturan con la atarraya.

Gustavo Torres Valdez, miembro de la cooperativa, dijo que en un evento donde la Presidenta Municipal entregó útiles escolares en la secundaria de Jahuara, le hicieron la petición que los apoyara para reparar el tejaban donde reciben las pangas con camarón.

Le dijimos que somos pescadores y aunque trabajamos en el campo pesquero Bacorehuis, somos fuertenses de aquí de Jahuara, ayúdenos a reparar el tejaban donde recibimos el camarón, ya está muy viejo se nos está cayendo y hoy el Secretario del Ayuntamiento nos entregó los bultos de lámina, clavos, fajillas de madera, cemento, arena y grava, estamos muy agradecidos con ella, indicó.

 

Gustavo Torres tiene 10 años de pescador. Dijo que cuando va en la panga, le gusta ver cómo saltan los camarones en medio del cuerpo de agua, y dice que esto indica que con el favor de Dios, será buena temporada ya que aprecia el crustáceo de buena talla.

En nombre de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez hizo entrega del material para reconstruir el tejaban, donde dio a conocer que la inversión fue de 30 mil pesos.

Para esta administración municipal es una prioridad que a todos les vaya bien y que todos los sectores tengan apoyo, la semana pasada la Presidenta Nubia Ramos entrego despensas y recursos de Empleo Temporal a pescadores de las presas Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, ustedes también son pescadores pero de bahía, son pescadores de camarón y aunque su cooperativa está en Bacorehuis también son fuertenses, sostuvo el funcionario de la Comuna.