Aprueban solicitud de préstamo de 40 mdp

460 0

Los Mochis, Sinaloa.– Por unanimidad, el Cabildo en pleno aprobó que la Tesorería Municipal realice el trámite correspondiente para que se solicite un préstamo de 40 millones de pesos a una institución bancaria.
Esta intención fue a petición del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno quien afirmó, el recurso lo destinará directamente para atender el problema de socavones que existen en la ciudad.
Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, Ariana Sulaee Castro Bojórquez, presidenta de la Comisión de Gobernación dentro del Cabildo aclaró que el municipio tiene la facultad de buscar alternativas y mecanismos para sacar adelante los diversos temas que tienen que ver con la mejor.
Sin embargo, el regidor del PRI, Raúl Cota Murillo aclaró que esta solicitud fue aprobada siempre y cuando todas las direcciones entren a un programa de austeridad.
“Se acordó implementar medidas de austeridad para hacerle frente al problema, a partir del primero de octubre se reduce el combustible de las áreas en un 20 por ciento a excepción de Seguridad, queda restringido gastos de papelería, artículos de limpieza, se reducen gastos de viaje al menos que sean necesarios”.
El edil agregó que se hizo un listado de acciones a seguir hasta terminar el año fiscal de esta administración como la cancelación de la compra de la camioneta que era para él área de regidores.
“Hoy se vence el contrato de aduana Margarita, la asesora de la presidencia a quien ya no se le podrá renovar el contrato, tampoco se harán contrataciones adicionales al personal que ya se encuentra en las áreas, todo esto nos da una mezcla de recursos para hacer frente al pago de este préstamo”, mencionó.