Arranca Ayuntamiento de El Fuerte campaña para prevenir el abuso sexual a niñas y niños

83 0

La Presidenta Nubia Ramos dio inicio a una campaña “A mí me toca que no te toque”, para prevenir los abusos en menores; esto mediante la coordinación de instituciones de asistencia y protección de niñas, niños y adolescentes en el municipio

El Fuerte, Sin. En un evento realizado en la explanada del palacio municipal, funcionarios de los distintos niveles de gobierno acompañaron a la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, en lo que será el arranque de la campaña para prevenir los abusos sexuales.

La exposición de motivos estuvo a cargo de Lourdes Rentería Rivera Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescente en El Fuerte, quien detalló cuáles serán los ejes de acción de esta campaña preventiva, “es tiempo de dejar de considerar a la niñez como personas sin voz ni derecho, respetemos su integridad… el abuso sexual constituye un problema a los derechos fundamentales, y a los derechos de los menores… arrancamos esta campaña que ha sido pensada para crear una cultura de prevención y sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno”, indicó la responsable de SIPINNA en el municipio.

Se contó con la presencia especial de la niña Karol María quien expresó su mensaje como infante para prevenir abusos. En el arranque se apersonó también, la Regidora Trinidad Gámez Vea quien es la Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Cabildo.

En su participación, la Alcaldesa Ramos Carbajal, se comprometió a respaldar las acciones preventivas para cuidar y velar la integridad de las y los niños fortenses, “es muy importante este programa, porque hay niños que están siendo abusados sexualmente, y que por temor o miedo no se atreven a comentárselo a sus papas… son realidades crudas que existen en muchas comunidades y familias, muchos niños están siendo violentados en sus derechos, porque no saben qué hacer… quiero decirles que cuentan con todo nuestro apoyo, para acompañarlos… tendrán todo nuestro respaldo”, externó en su mensaje la Presidenta Nubia Ramos.

El acto oficial de inicio de la campaña estuvo a cargo del Jefe de Servicios Regional de la SEPyC en El Fuerte Hernán Hernández Ayala, quien se sumó a estas acciones preventivas que buscan proteger a los infantes de abusos.

Related Post