856 elementos de Seguridad Pública se desplegarán en el municipio para brindar seguridad a la población en puntos estratégicos; del 10 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020.
“Pedimos a la ciudadanía que festejen con responsabilidad, conduciendo sin alcohol y no disparen armas de fuego”: Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director de Seguridad Pública.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa– Esta mañana dio inicio el Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes en el municipio de Ahome, que comprende del 10 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020.
Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director General de Seguridad Pública Municipal, en representación del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, dio la voz de inicio en la explanada del CUM, acompañado por Héctor Javier López Tostado, Director de Vialidad y Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador de Protección Civil.
Con un total de 856 elementos desplegados en ocho puntos estratégicos, se busca que estas fiestas decembrinas, la población festeje en paz, observando las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades.
“Pedimos a la ciudadanía que festeje con responsabilidad, que si conduce su vehículo lo haga sin tomar alcohol. También le pedimos que no dispare armas de fuego, porque si se le sorprende se pondrá a disposición de una autoridad federal. Queremos que disfruten sanamente y en paz”, recomendó Rodríguez Ponce.
Los ocho operativos que se realizarán en este período, son: Operativo verbena, Operativo Comercio Seguro, Operativo 12 de Diciembre, Operativo Posadas., Operativo Blanca Navidad, Operativo No disparo de arma de fuego, Operativo Alcoholímetro en Coordinación con Grupo Gote, Goter (en zona urbana) y rural del municipio de Ahome, y Operativo Playa El Maviri y Malecón de Topolobampo.
El operativo se realizará en coordinación con la Semar, Sedena, y Policía Militar, realizando recorridos de vigilancia en las principales zonas consideradas como conflictivas, para detectar y prevenir personas armadas y así evitar que se realicen detonaciones al aire por arma de fuego.