Aseguran levantar bandera blanca en escuelas de cartón este año en Sinaloa: Isife

450 0

Presumen avance en construcción de dos Secundarias en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.– Con el propósito de erradicar las escuelas de cartón y de lámina, el estado inició hace algunas semanas el programa “Cero Aulas de Cartón”, con el, se arrancaron una serie de obras, entre ellas, la construcción de dos Secundarias en el municipio de Ahome.
Al respecto, Álvaro Ruelas Echave presumió que éstas presentan un buen avance por lo que no descartan que para el próximo año ya puedan estar en funciones.
El director estatal del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa precisó que una de las escuelas se encuentra en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey y otra más en Nuevo San Miguel.
“La intención es cubrir todos los espacios en donde hay una necesidad para que los alumnos y maestros estén trabajando con dignidad y no son sólo esas las que se van a construir en Ahome y El Fuerte sino que hay algunas obras extras pero estas son las dos más importantes que se tienen en este momento”, señaló.
El funcionario estatal informó que el plantel del Nuevo San Miguel en una primera instancia se construirán tres salones para atender a poco más de 90 alumnos esperando inaugurarla para el próximo año.
“Una vez aperturados estos primeros salones podremos tener tres salones más porque la mayoría de los alumnos cruzan la carretera o a veces tienen un gasto de 50 pesos porque agarran camión, entonces esto va ayudar mucho a la economía y seguramente va a haber muchos alumnos que van a hacer su inscripción en una escuela en condiciones porque ahorita están trabajando en un gimnasio”.