La salud de los ahomeses está en riesgo, de no adoptar medidas que atiendan los problemas de colapsos y socavones, manifiesta la dirigencia priista.
Los Mochis, Sinaloa. – El Partido Revolucionario Institucional, urgió al Ayuntamiento de Ahome atender los problemas de drenajes colapsados en el municipio, situación que mantiene en riesgo latente los brotes de epidemias y enfermedades, además de la evidente contaminación al medio ambiente.
Desde la dirigencia del comité municipal del PRI, encabezada por Dulce María Ruiz Castro y César Emiliano Gerardo Lugo, pidieron una solución definitiva a estos problemas que se han convertido en la principal demanda de los habitantes de colonias y comunidades del municipio, “pedimos acciones concretas para dar solución a las familias afectadas”, subrayó.
La líder priista aseguró que ha pasado casi año desde el impacto de la depresión Tropical 19 E, que dejó destrozado el sistema de drenaje de todo el municipio, y aunque reconoció que estas rehabilitaciones son costosas, poco se ha hecho para solucionar esta problemática que mantiene a las familias ahomenses en constante zozobra, pues la temporada de lluvias está presente.
Indicó que en reiteradas ocasiones el alcalde de Ahome ha comentado la recaudación histórica de los contribuyentes del municipio, cifras millonarias que en gran medida pudieran ser invertidas en la reparación de estos drenajes, sin embargo, no es así y la ciudanía sigue padeciendo este gravísimo problema.
“resulta más que evidente la falta de voluntad de las autoridades municipales por emprender las soluciones. Si desde hace ocho meses se hubiera iniciado una solución integral la reparación de los drenajes sanitarios, que, aunque fuera por etapas, se tuviera un gran avance, y menos familias en riesgo”, enfatizó.
Dulce Ruiz resaltó que la gravedad de esta problemática que enfrentan los ahomeses, la ha entendido a la perfección el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel quien ha gestionado los recursos necesarios para atender y solucionar en gran medida los problemas de drenajes y para obras que eviten futuras inundaciones en la ciudad.