Mediante tareas de supervisión en el comercio y el reparto de información sobre cómo evitar incidentes y a dónde denunciar la venta ilegal de productos peligrosos, protección Civil Municipal refuerza los operativos en contra de la pirotecnia para evitar accidentes lamentables.
Trabajadores del municipio se desplegaron para repartir trípticos de información entre los transeúntes de las principales calles y avenidas de la ciudad.
El objetivo es hacer conciencia sobre los letales riesgos de la detonación de artefactos hechos a base de pólvora y los daños que ya han causado a algunos adultos y niños, por muy inofensivos que parecen.
Simultáneamente se ha intensificado a inspección que previo a la celebración de la Noche Buena y Navidad había reportado el aseguramiento de 200 kilogramos de pirotecnia.
El Coordinador Municipal de Protección Civil Bill Mendoza Ontiveros informó que está cifra, fue asegurada durante los recorridos preventivos.
“Después de realizar diversos recorridos de prevención en zona urbana y rural aquí en Culiacán, este 24 y 25 de diciembre tuvimos como resultado el aseguramiento o el retiro del mercado de aproximadamente 10 kilos más de pirotecnia, mismos que se suman a la que ya teníamos anteriormente; dando un resultado aproximado de 200 kilogramos hasta el día de hoy 26 de diciembre”, reportó en un comunicado.
El funcionario lamentó el incidente donde una persona perdió una extremidad a consecuencia del uso de artificios pirotécnicos durante Navidad.
“Tuvimos la lamentable noticia de que el día 24 una persona que estuvo manejando pirotecnia lamentablemente perdió una de sus extremidades, en este caso una de sus manos de manera total, una situación que nos entristece y que nos da pauta para seguir reforzando estos operativos y la campaña: En Culiacán Evitamos la Pirotecnia, no es un juego, es un arma y es letal”, expresó.
Autoridades van contra la pirotecnia
