El Gobierno Municipal atenderá todos los requisitos que exige la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Norma Oficial Mexicana NOM-083- SEMARNAT para que se autorice en un plazo de tres meses la operación de un relleno sanitario propiedad del Ayuntamiento, informó el director jurídico del municipio Julio Iván Villicaña.
Funcionarios municipales se reunieron hoy con Isabel Mendoza, subsecretaria de Medio Ambiente, Julio César Rosales jefe del Departamento de Impacto Ambiental, Heladio Gaxiola del Departamento de Residuos Sólidos y Abel Romero de Protección al Medio Ambiente.
Julio Iván Villicaña director jurídico del Ayuntamiento dijo que ya iniciaron el trámite legal para que el municipio cuente con un relleno sanitario, con el fin de no caer en problemas de contaminación por residuos sólidos ante una eventual suspensión del servicio con PASA.
El municipio va a atender los requisitos de esta dependencia y de ser necesario contratarán a un despacho de consultoría ambiental para que se autorice el relleno en el Mezquitón.
En la reunión estuvieron también el director de Ecología Felipe Ruiz, el de Desarrollo Social Gerardo Peñuelas, el tesorero Joel Quintero y Rolando Gálvez director de Servicios Públicos.