Avanzan maniobras para controlar incendio en el Basurón Municipal

412 0

  • Ayuntamiento y Bomberos despliegan acciones inmediatas para atender el siniestro

El Gobierno Municipal en coordinación con Bomberos y personal de Obras y Servicios Públicos desplegaron un fuerte operativo desde la mediodía de hoy para extinguir un incendio en el Basurón Municipal, en la parte posterior del Cefereso Número 8, el cual se encuentra parcialmente controlado.
Las maniobras por más de ocho horas han logrado controlar la mayor parte del fuego, pero siguen trabajando para sofocarlo y prevenir mayores riesgos.
La presidenta municipal María Aurelia Leal López personalmente supervisó las acciones para controlar el siniestro y dio instrucciones para movilizar toda la maquinaria y personal disponible para atender esta situación.
Se tiene reporte de que el incendio fue provocado al parecer por dos personas que ingresaron en una camioneta.
Jorge Morales subdirector de Protección Civil y comandante de Bomberos informó que el reporte del incendio lo recibieron a las 12:40 horas de hoy.
De inmediato acudieron a lugar con tres unidades extinguidoras y 17 elementos.
Acudieron también en apoyo una unidad de Ahome con cinco bomberos, además de una unidad de Angostura con cuatro elementos.
Por parte de la dirección de obras y servicios públicos se movilizaron dos máquinas retroexcavadoras, dos máquinas payloader, cuatro pipas del Ayuntamiento y cinco pipas de particulares.
Mauricio López Parra director general de Obras y Servicios Públicos informó que se está apoyando a Bomberos con pipas y maquinaria para abrir más accesos al lugar para facilitar las maniobras.