La Dirección de Inspección y Normatividad clausuró el local ubicado en Zapata y Morelos en donde se encontraba la florería Los Mochis que habría sido blanco de actos de violencia por no contar con el permiso de uso de suelo.
Así lo confirmó Enrique López Miranda, responsable de la dependencia quien recordó que en el mes de mayo también se había clausurado dicho establecimiento, precisamente luego de que fuera atacada a balazos quien señaló que en ese momento también fue por no tener permiso pero se le dio un plazo de 45 días para que hiciera los trámites correspondientes y al no hacerlo de nueva cuenta se procedió al cierre.
“La florería ya está cerrada, lo que clausuramos fue local porque ya no hay nada adentro, de hecho los rótulos los quitaron, nosotros clausuramos por temas de permisos, no tenía uso de suelo y aparte por una cuestión preventiva también pero apegándonos a la legalidad, clausuramos porque no tenían permiso”, reiteró.
En ese sentido, el funcionario municipal señaló que incluso, el personal de la florería pidió un plazo de dos horas para sacar todo lo que había adentro del local, tiempo que les fue concedido; después de eso, el personal de la dependencia procedió a colocar los sellos de clausura.
“Nosotros le dimos la oportunidad, nos pidieron dos horas para sacar todo lo que había dentro y le dimos la oportunidad que sacaran todo, quedando vacío ya pusimos los sellos, ya lo que haya quedado adentro ya no lo van a poder sacar al menos que violen los sellos y eso ya sería otro proceso si violan los sellos hay una multa que se le impone a locatario”, mencionó.
Por último, López Miranda confirmó que una vez clausurado el local no podrán violentarse los sellos y el propietario del mismo al momento que desee activarlo de nuevo, tendrá que forzosamente acercarse a la dependencia para poner en regla todos los trámites y permisos que al día de hoy ha incumplido.
“Cuando vuelvan a rentar ahí para otro negocio se tiene que acercar con nosotros para en primer lugar retirar los sellos y ver que saque los permisos del uso de suelo para poder ejercer cualquier comercio que vaya a ejercer ahí, nosotros le dimos la oportunidad a la persona para que sacaran todo lo que tenían adentro le dimos la oportunidad y ya quedando vacío colocamos los sellos”, expresó.
Ayuntamiento clausura local donde estaba florería que habría sido atacada
