Billy Chapman lleva días desaparecido: Regidor

854 0

Los Mochis, Sinaloa.- Como ya se está haciendo costumbre al presidente municipal ausentarse de sus responsabilidades del municipio de Ahome, a sus escasos siete meses de administración sin dar mayor explicación de sus continuas salidas fuera del municipio, el regidor del PAS dijo desconocer el paradero del alcalde, ya que es nula la información al respecto.

“Yo no sé si el presidente se fue, yo no sé si está en la ciudad y no se ha presentado aquí a palacio pero la ausencia es de palacio, no se yo lo otro”, comentó Fernando Arce Gaxiola.

El edil del Partido Sinaloense dijo desconocer si el presidente esté dando audiencias privadas o esté fuera de la ciudad pero lo que sí es evidente que en Palacio municipal no se ha visto.

Por lo qué los regidores, como siempre, no están enterados ni siquiera de manera verbal, mucho menos tienen conocimiento de que el mandatario municipal se haya ausentado por actividades propias del municipio.

Precisó que no hubo ninguna solicitud de permiso ante Cabildo para ausentarse ya que si son sólo estos cuatro días no hay una necesidad jurídica legal para hacerlo.

“Mientras el presidente no se ausente del Estado, tiene hasta cinco días para pedir un permiso de ausentarse de las labores”, indicó.

La investidura que tiene, aseguró, no le da derecho de ausentarse cada vez que le pegue la gana pues hay cuestiones marcadas por la ley.

“Yo la otra vez le pregunté cuáles son las gestiones y cuáles fueron los resultado de las gestiones de los viajes que hizo a la Ciudad de México para la cuestión de los recursos, hasta este momento no hemos sabido ni la ciudadanía ni nosotros que haya tenido un resultado exitoso en las gestiones”, criticó.

Lo cierto es que en ausencia del alcalde, el encargado del despacho por ministerio de ley es el secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola y tampoco sé encontró este día en su oficina.

Es decir, brillan por su ausencia los dos.

“Es correcto, cuando no está uno debe de estar el otro para que supla la cuestión de la ausencia, son cuestiones que los regidores la verdad deberíamos de ajustar pero de ahí a qué se de eso es un poco difícil”, abundó Arce Gaxiola.

Cabe mencionar que supuse este día por la mañana Billy Chapman estaba en entrevista con un medio de comunicación en la capital del estado.

Noticias Relacionadas