Bloquean trigueros la internacional

877 0

Los Mochis, Sinaloa.- Productores de trigo del Valle del Carrizo decidieron bloquear la carretera federal México 15 a la altura del tramo denominado la Posta que queda entre el Poblado 5 y el Carrizo, esto para exigir el pago de los apoyos complementarios al precio de la cosecha del cereal del año pasado.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 17 del Carrizo, Aristeo Verdugo Escalante precisó que la acción de protesta es bloquear la carretera cada media hora y hacer presión al gobierno federal para que destrabe los recursos.

“Estamos bloqueando de manera intermitente estamos tapando media hora y vamos a liberar media hora y así sucesivamente durante el día hasta que no llegue una persona con capacidad de decisión de llegar a acuerdos y soluciones estamos en un lugar denominado la posta aquí en el carrizo”puntualizó.

El dirigente campesino explicó que estos recursos son para llegar a los 5 mil 190 y 5 mil 100 pesos por tonelada del trigo precio que se fijó el año pasado y que muchos productores no han recibido el complemento.

Aristeo Verdugo señaló que para esta temporada también exigen los productores que se les paguen 6 mil 100 pesos por tonelada de trigo, ya que el precio del año pasado no es redituable, por el alto costo de producción que presenta ese cultivo.