Buscan reducción de media hora de trabajo para sindicalizados

425 0

Derivado de que el municipio exigió a los trabajadores sindicalizados que cumplan con sus 8 horas de trabajo diarias en donde no se estaba realizando así, la dirigencia sindical ya sostuvo acercamiento con los funcionarios a fin de llegar a un acuerdo.

Daniel Moreno, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ahome reconoció que por muchas administraciones, a algunos empleados se les permitía salir media o una hora antes de su hora laboral, esto por mutuo acuerdo con el patrón, esto a cuenta del tiempo que por ley se les da para la comida.
Ahora, buscarán que ese acuerdo se respete, al menos que se les permita que salgan media hora antes.

“Estamos en busca de una solución para que los trabajadores no salgan hasta las 4, en el contrato tenemos media hora para salir a descansar o a ingerir alimentos, estamos buscando esa media que no sea a las cuatro, que sea a las 3:30 la salida”.

Explicó que esta medida de ecigencia de cumplimiento del horario no es en todas las dependencias, pues solamente había algunos cambios en puestos administrativos, aunque dijo que en caso de que no llegar a un acuerdo, buscarían interponer recursos basados en términos jurídicos.

“La verdad que hemos estado buscando en la ley Federal del Trabajo cómo podemos entrarle, de modo que el Ayuntamiento no pierda y tampoco el trabajador”, expresó.

Related Post