Cabildo de Choix rechaza permiso de Amalia Gastélum para separarse de su cargo

1240 0

Choix, Sinaloa.– Ayuntamiento de Choix rechazó la solicitud de la alcaldesa Amalia Gastélum para separarse del cargo en su intención de reelegirse como presidenta municipal con 6 votos en contra y 2 a favor.
Los 6 regidores que votaron en contra, de la fracción del PAN son Yoneida Gámez y Gonzalo Moroyoqui; de la fracción del PRD, Arleth Paola cota; del PAS, Julieta Padilla y el síndico Yojari Vega; y de Morena, Bruno Ramón Pazos. Mientras que a favor solo votó la alcaldesa y la regidora Adriana Román.
Los ediles que conforman el Cabildo choicense fueron convocados a una sesión extraordinaria donde el único punto del orden del día era la solicitud de la licencia definitiva por parte de la alcaldesa.
“Yo como regidora y mis demás compañeros entendemos que esta solicitud donde denominan licencia definitiva para nosotros es una renuncia disfrazada, pues inmediatamente el Congreso es quien designa a un presidente sustituto, lo que nosotros alegábamos y discutíamos en la sesión con la presidenta municipal era el hecho de que nosotros estábamos pidiendo que la solicitud que ella pidiera fuera una licencia temporal”, informó Yoneida Gámez.
La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que hubieran otorgado la licencia si esta hubiera sido temporal y no definitiva.
“Y a su vez nosotros como Cabildo elegir de uno de nuestros miembros quién sería en este caso el presidente interino. Yo la verdad que sí quiero recalcar en nombre propio y en nombre de mis demás compañeros que en ningún momento la intención es coartar los derechos que tiene la presidenta municipal es única y exclusivamente que no queremos permitir que pasen por encima de nosotros como Cabildo y que nos impongan a modo a un presidente sustituto”, dijo.
La edil del blanquiazul agregó que estos puestos son irrenunciables.
“Entonces, el puesto no está vacante, porque ella no está ni impedida ni física ni mentalmente como para que el Congreso pueda venir a imponernos a un presidente”.
La regidora añadió que la alcaldesa tendrá que convocar a una nueva sesión de Cabildo de manera inmediata, antes del 3 de marzo, que es la fecha límite que la presidenta tiene para retirarse de su cargo.