CFE vuelve a negar abono de la Japaf

196 0

El gerente general de la Junta de Agua de El Fuerte lamenta que la paraestatal no ceda para resolver el problema del agua

El Fuerte, Sinaloa.- Una vez más y a pesar de que el propio gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel lo aseguró, la Comisión Federal de Electricidad se negó a recibir un abono de la Japaf por la deuda que la paramunicipal mantiene con ellos.
Así lo confirmó el propio Javier Solís, gerente general de la Junta de Agua Potable de El Fuerte quien recordó que la intención era conveniar la deuda que se tiene, misma que es cerca de los 14 millones de pesos entregando como abono 8 millones de pesos.
Sin embargo, reconoció, la postura de la CFE sigue siendo de negativa y el tiempo al menos para que la actual administración municipal solucione este problema, se está terminando.
“Si, se hizo la propuesta desde el día lunes y recibimos la respuesta por parte de ellos (CFE) diciendo que prácticamente lo que nosotros estamos proponiendo no era aceptado por parte de ellos aludiendo a que la forma en que nosotros queríamos hacer los pagos no se los habían autorizado por parte de División, eso dicen ellos”, señaló.
En ese sentido, reconoció que existe desconcierto, pero sobre todo, desespero porque no sólo la CFE se niega a aceptar el abono, sino que tampoco les da una alternativa para solucionar este problema y que el servicio de agua en el municipio se solucione.
“Una cosa es que la propuesta sea aceptada o no y otra cosa es que nos digan así no se puede pero tal vez así si, eso es lo que nos tiene un tanto no molestos pero si inquietos porque queremos avanzar en el tema, queremos que la gente tenga lo más normal posible el servicio de agua y una forma de demostrar esto es el acercamiento que tuvimos para tratar de resolver este tema”, expresó.

Related Post