Chapman acusa a seis ex funcionarios por presunta responsabilidad administrativa por causas graves.

505 0

Los Implicados comparecerán ante la Dirección de Responsabilidades Administrativas del Ayuntamiento de Ahome.

Los Mochis, Sinaloa.– Hoy en la mañana el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno adelantaba que se presentarían denuncias penales contra ex funcionarios por presunta corrupción detectada de la administración 2017.

Pasada las doce de medio día, citaron a conferencia, donde el Presidente municipal acompañado del Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, la Tesorera Municipal Ana Ayala, el Director Jurídico Jonathan Gutiérrez y el Director del Órgano Interno de Control Pavel Castro, mostraron un folder y dieron a conocer que el órgano Interno de Control encontró presunta responsabilidad administrativa por causas graves en seis ex funcionarios.

Supuestamente estos ex funcionarios participaron en el contrato de 40 millones de pesos por 109 proyectos ejecutivos sobre diversas obras de pavimentación de vialidades en Ahome, los cuales no se realizaron por no ser técnicamente viables, Lic. Pável Castro Félix.

El Director del Órgano Interno de Control, comentó que dadas las evidencias que cuentan y las observaciones el día de hoy se presentó acusación formal ante la autoridad substanciadora bajo la dirección de responsabilidades administrativas dependiente del órgano interno que él dirige; Los seis exfucionarios implicados tendrán un lapso de 15 días después de que se les notifique para comparecer y deslindar responsabilidades.

Pável Castro agregó que las personas señaladas, son de diferentes áreas y dependencias involucradas en la firma y  quienes otorgaron el contrato al particular

“Desde la Presidencia, la secretaría, la Tesoreria, obras públicas en sus diferentes vertientes o niveles, básicamente esas áreas son las que están involucradas en este procedimiento del 2017” sentenció.

Aún están armando las carpetas.

A pregunta expresa que si sólo  será ante el órgano interno de control las denuncias, el alcalde Chapman Moreno, comentó que esto se lleva tiempo y que aún siguen con las carpetas de investigación para posterior presentar una denuncia penal y civil.

Por su parte el juridico del Ayuntamiento, Jonathan Gutiérrez Palomares, detalló que empezarán con un recurso legal ante las instancias correspondientes, adelantó que serán tres procesos, uno Civil, uno Administrativo y otro penal, pero aún no han interpuesto denuncia.

Por último el alcalde de Ahome, comentó que lo que se busca es recuperar la inversión de esos proyectos.