Chapman cumple fallo del TEESin y reconoce violencia política contra la sindica procuradora; ofrece disculpas.

557 0

“No somos acarreados” gritaban aplaudidores de Chapman.

Los Mochis, Sinaloa.- En un circo montado entre porras, pancartas y aplausos, Manuel Guillermo Chapman Moreno leyó las disculpas públicas que le ordenó el Tribunal Electoral de Sinaloa  (TEESin) ofreciera a Sindica Procuradora por Violencia Política por Razón de Género.

En cumplimiento al fallo que  por unanimidad resolviera el TEESIN  a favor de Angelina Valenzuela Benítez, síndico procurador del Ayuntamiento de Ahome, al ser víctima de violencia política y así comprobarle al magistrado, se realizó sesión extraordinaria de Cabildo, donde Manuel Guillermo Chapman Moreno ofreció disculpas públicas a nombre de él y funcionarios municipales.

El alcalde nombró a los funcionarios encargados de las instancias de Tesorería, Dirección de Administración , Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y al secretario del Ayuntamiento, para ofrecer una “disculpa personal, una disculpa pública a la síndica procuradora de Ahome”. Esto aún cuando el resolutivo solicitaba que cada funcionario de voz propia ofreciera la disculpa pública.

Al término de la sesión extraordinaria que sólo abordaba dicho punto en el orden del día, la gran mayoría de los presentes en Cabildo, quienes portaban pancartas y echaban porras se dirigieron a la dirección de Participación Ciudadana a recibir despensas y dulces.

 

Related Post