De manera clara, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno aclaró los señalamientos que la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítes hizo en su contra, con relación a la violencia que el funcionario cometió de nueva cuenta en su contra al correr a uno de sus trabajadores.
El funcionario dijo que él tiene el derecho de contratar y en su caso, de despedir a quien así considere, y en este caso, se prescindió de los servicios de Alan Rubio, quien se desempeñaba como encargado de la fiscalización contable y administrativa de la dependencia en mención.
“Creo que debería de estudiar a mayor profundidad y buscar un entendimiento más amplio y abierto de las leyes y los reglamentos municipales con los que debemos de nosotros conducirnos en el gobierno de nuestro municipio de Ahome”.
Añadió, “no hubo ninguno otro contenido ajeno a lo que se debe de aplicar conforme a derecho en las relaciones laborales y profesionales entre el patrón que es el Ayuntamiento y el trabajador”.
Por último, aclaró que patrón del Ayuntamiento, en este caso, él, es quien decide al final de cuentas si otorga o no un permiso a algún trabajador.