Los Mochis, Sinaloa.– Con el propósito de atender las necesidades de aquellas familias que tuvieron que abandonar sus hogares debido a las acciones de violencia, este martes se anunció que el gobierno municipal donó un terreno que será destinado para abatir este problema.
Ricardo Madrid, secretario de Desarrollo Social en el gobierno del estado dijo que se trata de un predio de 2.3 hectáres, el cual, se dividirá en al menos 100 lotes para el mismo número de familias y el cual, está ubicado en la cabecera del alteño municipio.
“Quiero informarles que en un trabajo muy coordinado con el presidente municipal de Choix, hemos logrado materializar la donación de un terreno de 2.3 hectáreas que está en la cabecera municipal que nos permitirá dar cobertura en una primera etapa de alrededor de 100 lotes de 18 por ocho metros y es un logro que va encaminado a los desplazados de la zona norte”, detalló.
Madrid Pérez recordó que esta adquisición se da a muy poco tiempo de que se comprara un terreno en el sur del estado para atender el mismo problema de aquella zona.
Mientras tanto, el alcalde de Choix, Omar Gill Santini comentó que el terreno se encuentra en óptimas condiciones incluso, dijo que es en donde hace algunas semanas el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel inició la construcción de una escuela.
“Es en una misma área donde en el 2016 se construyeron algunas viviendas para desplazados y es esa misma área donde hace unos días nuestro gobernador fue a dar el banderazo de la construcción de una escuela para hijos de desplazados”, abundó.
EN CAMPAÑA
-
INE exhorta a los partidos a retirar propaganda política
7 junio, 2024 -
Más de 99 mil votos avalan la reelección de Ana Ayala!
7 junio, 2024