Choix no baja la guardia ante la pandemia de Covid-19

423 0

Choix, Sin.- Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, autoridades municipales no bajan la guardia para que no se propague la enfermedad en dicho municipio. Choix ha tenido solo 2 casos positivos; la coordinación del comité de salud, seguridad pública, protección civil y el liderazgo del presidente municipal Omar Gill Santini, lograron mitigar el virus en esta región.
250 toneladas de papa se repartieron en todas las comunidades del alteño municipio, más de 3000 despensas, kit de limpieza, entre otros apoyos de primera necesidad para las familias más vulnerables.
También al sector salud se le apoyó con insumos necesarios para afrontar la enfermedad de Covid-19; con ello se logró trabajar en coordinación con las diferentes dependencias de salud para informar y ayudar a la ciudadanía más vulnerable al coronavirus.
Así mismo, el alcalde Gill Santini manifestó que no se bajará la guardia y el apoyo a la sociedad, estos últimos días que se tiene contemplado de parte del Gobierno Federal, que será hasta el 31 de mayo. “No bajaremos la guardia, seguimos con el filtro sanitario, perifoneo y verificando que los locatarios llevan a cabo las indicaciones que nos otorga el sector salud”. Afirmó Omar Gill.
Hizo un llamado a la ciudadanía Choicense para que no se relaje, ya que es de suma importancia hacer caso a las recomendaciones de la Secretaria de Salud: Lavado de manos, quedarse en casa, sana distancia y el uso de cubrebocas.