Cierran recepción de proyectos para que Alcaldes no pidan recursos

593 0

El diputado Ricardo Villarreal, presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipalista, explica que es porque no se espera la apertura de Presupuesto.

CDMX.(Reforma) – La Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipalista de la Cámara de Diputados, que preside el panista guanajuatense Ricardo Villarreal, cerró la ventanilla para que los Ayuntamientos soliciten recursos para 2020.

Un anuncio colocado afuera de esa oficina, en el cuarto piso del edificio F, señala la decisión.

Debido a que este año no se espera la apertura de Presupuesto para apoyar a los Estados y Municipios, no se abrirá ventanilla para la recepción de proyectos.

Dicha comisión es presidida por el panista Ricardo Villarreal, exalcalde de San Miguel de Allende y uno de los señalados en los escándalos de los moches, cuando su hermano era coordinador de los diputados del PAN.

Denuncian decisión

Al final de la sesión de ayer, el diputado del PAN Mario Mata Carrasco denunció desde su curul que se encontraba tal anuncio a la entrada de la comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, lo que mostraba el verdadero rostro del Gobierno federal.

Aseguró que mientras se dice que sí hay apoyo a Estados y Municipios, no hay recursos federales para ellos.

Qué vergüenza y qué impotencia tengo ante los mexicanos de pertenecer a una Legislatura cuyo grupo mayoritario son solamente mandaderos y títeres de un Presidente que tiene doble moral y doble discurso.

Expuso que por un lado ofrece apoyar a los Gobernadores y Alcaldes y a todos los ciudadanos, sobre todo a los que menos tienen, y los más pobres viven en los municipios que menos apoyo tienen.

Preocupación de alcaldes

Citó que los Alcaldes están preocupados por el recorte del 40% del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que bajó de 5 mil a 3 mil millones de pesos.

En la Comisión de Comunicaciones y Transportes, también presidida por el PAN, con el diputado Víctor Manuel Pérez, se colocó un anuncio similar de que no se registrarán proyectos para solicitar recursos para obras.