CNOP refrenda compromiso por los que menos tienen: Cristina Ruiz

586 0

• La secretaria general de este organismo encabezó la celebración del 93 Aniversario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.
• El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno aseguró que hoy se tiene una CNOP vigorosa, por lo que, llamó a cerrar filas a los comités locales y estatales.

Hoy más que nunca, cuando la adversidad y los errores de otros amenazan con frenar el avance, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares refrenda su compromiso de velar por quienes menos tienen y de impulsar sus causas, por todas las mujeres, hombres y jóvenes que han hecho que la CNOP sea el brazo fuerte del PRI, aseguró la secretaria general de este organismo, Cristina Ruiz Sandoval.

Al encabezar el 79 aniversario de la fundación de la CNOP y ante el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, la también diputada federal señaló que vivimos uno de los escenarios más complicados que le ha tocado enfrentar a la clase media de México, en virtud de la catastrófica política económica de este país, que muestra un desinterés por este sector social y pone en riesgo su calidad de vida.

Con la presencia de exsecretarios generales de la CNOP, diputados federales y locales, así como de presidentes de los Comités Directivos Estatales del partido, puntualizó que no se puede entender la fundación del México moderno sin la participación de su clase media en el proceso transformador de su población, ni en la actual coyuntura política, económica y social.

Por ello, Ruiz Sandoval sostuvo que es tiempo de reforzar el movimiento, de tender puentes a la ciudadanía y de tomar el lugar que le corresponde como los arquitectos del México del mañana. “A los cenopistas de México les reconozco y les reitero mi admiración personal por no abandonar las causas y las motivaciones que nuestra confederación siempre abanderara”, enfatizó.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, manifestó que hoy se tiene una CNOP vigorosa al cumplir 79 años, por lo que, llamó, a cerrar filas a los comités locales y estatales, para atender a las clases medias, popular y los más vulnerables.
Convoco a los agremiados a redoblar esfuerzos y a trabajar juntos en las seis elecciones, “con la firme convicción de tener claro que si tenemos proyecto alcanzaremos nuestras metas”.

Al participar en esta celebración, a través de una conferencia, el doctor Roger Bartra reconoció que él durante muchos años ha sido un crítico del PRI desde la izquierda y, por ello, celebró que ahora se abran las puertas a los críticos y que entiendan cuáles son sus razones. Estimó que el Revolucionario Institucional está en un momento que necesita desprenderse de la tradición nacionalista para entrar plenamente en la modernidad y requiere de un programa para salvar a México de la terrible corrupción política de Morena.