Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que no es tarea fácil en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) se trabajará arduamente para reducir en la mayor cantidad posible la deserción escolar.
El objetivo es que ningún joven deje sus estudios por razones en las que la institución pueda apoyarlos explicó Santiago Inzunza Cazares.
El directivo de Cobaes expuso que en la actualidad son 33 mil los estudiantes que tuvieron la confianza de cursar sus estudios con ellos y quieren mantenerlos además de incrementar la matrícula en el próximo año.
Quien además expuso que uno de los objetivos más importantes que tienen en el próximo año es implementar de manera exitosa un plan de estudios que ya se está implementado a nivel nacional y que en Cobaes se inició en agosto y es cambiar programas de estudio, capacitar a los profesores, elaborar nuevos materiales.
“En eso estamos trabajando, es una de las tareas importante que tenemos para el año que viene. Es darle a la educación un enfoque humanista desde la educación básica hasta el bachillerato, hay materias nuevas que le ponen atención a los jovenes”, expuso. En las nuevas materias se trabajará con temas preventivos con los jóvenes como la drogadicción, la violencia, entre otros.
Cobaes busca tener el cero por ciento de deserción escolar
