Cobrar uso de agua acabaría con el campo: Mario Zamora hace un llamado a los senadores que no le den la espalda a los productores

688 0

Los senadores confían en que esa Ley de Aguas Nacionales no prospere para proteger a los productores.

Los Mochis, Sinaloa.- El Senador de la República Mario Zamora Gastélum, entrevistado en la Llegó la hora del café dijo que confía que no sea aprobada la propuesta de modificación al Artículo 223 de la Ley de Aguas Nacionales que pretende cobrar uso de agua, en la Ley de Ingresos 2020 a los productores de México, debido a que eso aniquilaría al campo.

Lamentó que los diputados  el 17 de octubre aprovecharon los disturbios en Culiacán para aprobar dicha Ley, lo cual es una lamentable situación debido a que los legisladores de Morena actuaron en contra del campo lo cual sería su muerte.

“A pesar de que oficialmente  se le ha dado marcha atrás, sí confiamos en que no prospere para no afectar a los productores agrícolas. Los diputados de Morena hicieron esa propuesta para que el uso de agua agrícola y ganadero se le cobre un impuesto, el costo por hectárea estaría costando entre tres mil y seis mil pesos dependiendo de la lámina de agua”, subrayó.

Zamora Gastélum dijo que ese nuevo impuesto más la inversión a los cultivos descapitalizaría a los productores es decir sería darles el tiro de gracia y si se le saca cuentas la agricultura comercial estaría sentenciada a morir ya que se le estaría cobrando más del 500 por ciento.

“Los senadores haremos lo posible para que esa ley no sea modificada y no prospere ya que necesitamos el 50 por ciento más uno para darle para atrás, necesitamos la mayoría simple. Morena lamentable está actuando contrario a lo que que la ciudadanía voto para que haya cambios y vemos que no es así, no obstante, confiamos en que esa Ley no sea modificada para que no afecte al sector agrícola así como al ganadero”, subrayó.