Codesin destaca bondades de Planta de Fertilizantes ante Intercamaral

559 0

Los Mochis, Sinaloa.– Con un detallado informe de la visita de integrantes de Condesin a las plantas de fertilizantes en Trinidad y Tobago por la empresa PROMAN hoy expusieron las bondades que podría traer para la región la planta de amoníaco.

El dirigente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), José Mario Cadena Borquez  aseguró que lo que vieron en Trinidad y Tobago fue desarrollo económico, social y mucha seguridad en este país con poco más de 500 mil habitantes, quienes tienen una zona industrial de más de once plantas de este tipo con cero incidencia en el manejo del fertilizante.

Cadena Borquez destacó ante los miembros de la Intercamaral de Los Mochis que este tipo de inversiones son las que necesita la zona norte de Sinaloa para tener un crecimiento exponencial y no solo estar esperanzados a la economía primaria como agricultura y ganadera, que cada vez son más golpeadas con los presupuestos gubernamentales.

“Hay que irnos a los números, yo creo que ahí están muy claros, fue una primera impresión que nos llevamos nosotros ver esa estabilidad económica, ellos no tienen ganadería, pesca abundante como Sinaloa, agricultura y dicen usted si la tienen y pueden llenar su otro bolsillo con esta nueva industria, tienen el gas más barato del mundo que es el de Texas, ustedes tienen todas las condiciones”, señaló.

Puntualizó que el sector agrícola le dará un valor agregado y de ahí va a venir la planta de urea y luego la de metanol para posteriormente empezar a ver otro tipo de actividades aquí en Sinaloa que no se tienen.

Invito a toda la sociedad a estar bien informada y no solo decir “aquí no” sin tener argumentos claros, comentó que Topolobampo entraría en una modernización y que la bahía en un saneamiento, que hasta hoy los gobiernos no han hecho.

“Ya quisiéramos tener petroquímica bien reglamentada como lo estamos tratando de hacer y este tipo de plantas también existen en Noruega, en Texas, en Oslo, en Dinamarca, en Alemania” enfatizó.

 

 

Related Post