Coepriss recomienda no tomar agua de la llave; No está clorada

1724 0

Los Mochis, Sinaloa.- Las pasadas lluvias que originará la tormenta tropical “IVO” en el municipio de Ahome, originó  algunos estragos en las plantas potabilizadoras  por lo que la Comisión Estatal Para la Prevención de Riesgos Sanitarios –Coepriss–  hizo algunas pruebas de coloración, para verificar si es apta para consumo humano.

Alan Urbina Vidales advirtió que las comunidades de Louisiana, Leiva Solano y la Colonia Diana Laura, no está clorada el agua y dijo que el problema se debe corregir lo antes posible, por personal de Japama.

“Es problema técnico de los cloradores, seguramente se dañaron durante la tormenta y ahorita la junta de agua potable está trabajando para hacer la reparación correspondiente” puntualizó.
Sin embargo reconoció que los equipos de cloración de Japama han presentado fallas, las cuales deben corregirse a la brevedad para garantizar agua de calidad a los ciudadanos.
El Comisionado de Coepriss informó que la concentración de cloro debe estar entre 0.2 a 1.5 partes por millón de acuerdo a lo que establece la norma sanitaria 127.
Precisó que el monitoreo de la calidad del agua en otras comunidades y colonias de Los Mochis lo están haciendo pues es un programa de trabajo que realizan en todos los municipios del estado pero lo intensificaron a raíz de las últimas lluvias.
Urbina Vidales recomendó a la ciudadanía en general no consumir agua de la llave de manera directa, de es posible, que sea gua purificada o desinfectarla con la plata coloidal que están entregando a las personas o hervir bien el agua.
“Hay vectores que están recorriendo casa por casa para entregar la plata coloidal y si no pueden acudir a las oficinas de coepriss” enfatizó.

Related Post