
Culiacán, Sinaloa.-Luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya admitiera ayer en su conferencia semanera que en el Centro de Justicia para las Mujeres trabaja un acosador sexual, al cual él mismo le ofreció protección, el colectivo 50+1 Sinaloa externó su indignación contra la administración morenista.
Primero, señala su comunicado, que esto ante la omisión de su función de garantizar un Sinaloa seguro para las mujeres y segundo, por la incapacidad para dimensionar el flagelo que representa la violencia para las mujeres en todos sus tipos y modalidades.
El colectivo recordó que el acoso sexual es un delito y que como gobernante, es responsabilidad de Rubén Rocha combatir en su Gobierno y en cualquier sector de la sociedad el acoso contra las mujeres.
Pues según datos del Secretariado Ejecutivo Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública de este año, más del 90% de las denuncias contra la libertad y seguridad sexual las víctimas son mujeres.
La organización hizo un llamado para que rectifique y ordene ante la Fiscalía General del Estado la apertura inmediata de investigación ante la complicidad e impunidad actual del caso. “Por un Sinaloa seguro para las mujeres, ni un paso atrás”.