Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de la incertidumbre que se tenia, diciembre fue un mes bueno para el comercio local, pues tan solo en los días fuertes registraron un incremento en sus ventas de entre un 10 a un 20 por ciento, presumió Marco Vinicio Ibarra Ibarra.
El presidente de Canaco Los Mochis declaró que según una encuesta realizada entre los afiliados a la cámara, el 60 por ciento de ellos coincidieron en que el cierre del 2019 fue mucho mejor que años anteriores.
“Eso se lo atribuyen a las estrategias de venta que hicieron y a un servicio mejor que fue el que brindaron. El otro 40 por ciento de los comerciantes se les bajó la venta, ellos piensas que la gente no tuvo tanto dinero o qué fueron más cautelosos al comprar, aunque otros más, dijeron que no tuvieron el inventario suficiente para atender la demanda de la temporada”, señaló.
Ibarrra Ibarra expresó que este mes es un tiempo en donde bajan las ventas pues las familias se enfrentan a la conocida cuesta de enero, que agregó, se seguirá apareciendo luego de una racha de compras, aunque cuando los políticos prometan que terminarán con ésta.
“En relación al mes de diciembre, enero es un mes tranquilo con relación a gastos apenas está recuperando la gente de las fiestas, de todos los movimientos que hicieron y ahorita es tranquilo, los comerciantes deben de estar preparados para esta temporada porque es una cuestión de muchos años, no es una novedad esto de la cuesta de enero”, enfatizó.
Por último, informó que en agradecimiento a quienes consumieron en los comercios locales, este martes en punto de las 17:00 horas se llevará a cabo el tradicional sorteo Canaco en la Plazuela 27 de Septiembre.