Compra de patrulla debe ser legal; no para beneficiar amigos: Fedasin

495 0

El abogado, José Luis Polo Palafox dijo que esperan que la adquisición de patrullas no sea un negocio más al amparo del poder

Los Mochis, Sinaloa.- La adquisición de patrullas que pretende hacer el Ayuntamiento de Ahome debe realizarse bajo una licitación y de manera legal, no para beneficiar una empresa o amigos, manifestó el presidente de la Fedasin, José Luis Polo Palafox.
Comentó que si bien es cierto el municipio necesita vehículos en buenas condiciones para patrullar la ciudad y prevenir el delito; sin embargo, se tiene el antecedente de la adquisición de las ambulancias, compra que se hizo me manera irregular al margen de la ley, por ello los regidores, los integrantes del comité de compras y quien tenga que ver con ese tema tienen que analizar con lupa como se van a comprar esas patrullas.
“Sabemos que se carece de patrullas, pero también sabemos que se necesita capacitar a los elementos de seguridad pública, se requiere de la profesionalización de éstos ya que sin ello la infraestructura no sirve”, enfatizó.
Polo Palafox dijo que la compra de patrullas debe ser como lo marca la ley de adquisiciones y no como lo hizo la “rata de Chapman” con las ambulancias, lo único que se ha visto es que solamente busca beneficiar a sus amigos a las empresas de sus amigos.
“Evidentemente, al hacer eso la rata está violentando la ley y quien paga esos actos de corrupción somos los ahomenses. Comprar la unidades es un buen reconocimiento, pero siempre y cuando se haga de manera legal a través de los procedimientos que marca la ley de adquisiciones ya que la compra de 35 camionetas; 20 o 25 automóviles; 20 motocicletas; una grúa y dos camionetas para Proteccion Civil, suman aproximadamente 40 millones de pesos”, subrayó.
Finalmente el abogado dijo que confían en que la compra de esas patrullas no vaya a ser un negocio más al amparo del poder del alcalde, Billy Chapman.