Compromiso del Gobernador Quirino Ordaz para respaldar la Reforma a la Ley de Pensiones a favor de las y los trabajadores del estado: Dip. Faustino Hernández

267 0

Culiacán, Sinaloa.- Con motivo de la aprobación de una serie de reformas a la Ley de Pensiones, el diputado Faustino Hernández Álvarez destacó la sensibilidad social del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para respaldar esta reforma histórica a favor de los trabajadores, a pesar de las complicaciones financieras de la administración estatal.

El diputado del PRI dijo que “Quiero reconocer la voluntad del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, porque aun en un escenario de serias complicaciones financieras, ha dado su aval a esta importante reforma, lo que demuestra su compromiso con los trabajadores al servicio del estado”.

Entre las ventajas establecidas en la nueva Ley, el legislador local destacó el que cualquier trabajador podrá obtener su jubilación una vez que cumplan la antigüedad laboral de 30 años para hombres y 25 años para mujeres, aunque no haya cumplido con la edad biológica establecida.

De igual manera dijo, en el caso de muerte de un jubilado o pensionado, su importe consistirá en el 100% al momento del fallecimiento de la pensión, al frente al actual que es el importe del salario mínimo vigente.

Hernández Álvarez, Secretario de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, comentó otra característica distintiva de la Ley reformada es que a los trabajadores que adquieran su pensión por jubilación se les otorga una gratificación anual de 35 días, calculados sobre el monto mensual de su pensión, y ahora se eleva a 50 días el haber de retiro.

“Quien a lo largo de su vida laboral ha hecho un aporte al desarrollo, el progreso y el bienestar, tiene legítimo derecho a recibir una compensación y un salario digno, de tal modo que al llegar a la vejez, pudiera transitar esta etapa de la vida con dignidad y con capacidad para seguir desarrollando sus capacidades intelectuales y materiales”, dijo.

En su intervención, el legislador local destacó el trabajo de la comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social, al buscar subsanar la mayoría de las limitaciones que tiene el sistema de pensiones .

El diputado Faustino Hernández Álvarez destacó la coordinación entre todos los grupos parlamentarios para la aprobación de esta reforma e invitó a continuar en esa dirección, buscando siempre los más amplios consensos, derivados por supuesto de una reflexión seria, madura y responsable, que fortalezcan y reafirmen nuestra vida democrática.

“Este acto de justicia laboral a los trabajadores al servicio del estado, es producto del consenso alcanzado entre todos los Grupos Parlamentarios representados en esta 63 Legislatura”, enfatizó.