Con el 95 de las escuelas activas inicia el ciclo escolar 2019-2020

768 0

 

Luego de las jornadas intensas de limpieza que se implementaron en las escuelas que tuvieron inundaciones y otros daños por las pasadas lluvias, este lunes el 95 por ciento de más escuelas del municipio tuvieron clases, declaró Jorge Luis Heredia Arellano.
El jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome señaló que en etos trabajos participó el personal del Isife, la propia Secretaria de Educación, profesores y padres de familia.
“Estamos arrancando con el 95 por ciento de las escuelas funcionando 520 escuelas en el municipio y creo que alrededor de 15 escuelas que no pudieron arrancar por estar encalando i porque están en zonas bajas que siguen inundadas. Dándoles un número preliminar son alrededor de 10 o 15 escuelas, pudieran abrir sus puertas el día de mañana”.
El funcionario estatal agregó que para este martes ya pudieran estar regularizados con el inicio de clases pues además de más autoridades de las diferentes dependencias, existe el compromiso tanto de maestros como de los padres de familia para que los planteles queden en buenas condiciones.
“El encharcamiento fue en los patios y eso nos ayuda a hacer nuestro trabajo además de que hay coordinación para sacaras necesidades de las mismas escuelas, ya se habló con Coepriss son la Jurisdicción y ellos harán lo propio, creemos que estamos haciendo un trabajo en equipo y aquí lo más importante es que el ciclo escolar inicie”.