Condenable la situación que se vive en Jitzámuri: PVEM

601 0

A pesar de la situación que se vive en todo el estado de Sinaloa a causa de las altas temperaturas que se han presentado, el pueblo pesquero de Jitzámuri sigue sin agua para sus habitantes

Han sido ya muchas las quejas realizadas por parte de los habitantes del pueblo pesquero de Jitzámuri; la necesidad de contar con el líquido vital para el uso cotidiano ha sido toda una faena ya que la población ha tenido que desplazarse de sus hogares para comprar el agua y poder cubrir la necesidad familiar.

A pesar de los reclamos de los habitantes, lo único que llega a Jitzámuri son los recibos correspondientes de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, siendo que de las tuberías no sale ni una gota de agua. Aunado a esto los recibos cobran un servicio básico con el que no se cuenta.

Francisco Miranda Castro, Coordinador Municipal del Partido Verde en Ahome condena la situación, ya que a pesar de las promesas efectuadas por el Edil Municipal lo único que han obtenido son largas y negativas. Miranda Castro busca el acercamiento con JAPAMA y exige al Presidente Billy Chaman una solución efectiva para el pueblo pesquero, ya que hasta el servicio de pipas se ha detenido.

“Es muy loable de parte de las personas que han llevado agua embotellada a Jitzámury, pero con tres litros por familia no se arregla la situación. Necesitamos que el Alcalde ponga manos a la obra inmediatamente y de luz verde para efectuar los trabajos necesarios y arreglar la problemática. No es tan difícil realizar las acciones cuando se tiene claro que lo más importante es servir a la gente” Francisco Miranda Castro. Coordinador Municipal del PVEM