Confirman dos casos de Hepatitis en primaria del Ejido Primero de Mayo

542 0

Los Mochis, Sinaloa.- Derivado del brote de aguas negras y encharcamientos que han dejado las pasadas lluvias, el sector Salud ya detectó al menos dos casos confirmados de hepatitis y uno más, permanece como sospechoso.
Se trata de dos alumnos de la escuela primaria Día del Trabajo ubicada en el Ejido Primero de Mayo en donde incluso, la Jurisdicción Sanitaria ya activó el cerca sanitario a fin de confirmar o descartar más casos, confirmó Omar González Corral, responsable de la dependencia estatal.
“Son dos casos reportados, apenas
“El fin de semana tuvimos un reporte y el martes fuimos a la escuela a programar los trabajos, se instaló un filtro sanitario al entrar a la escuela e iniciaron talleres con los alumnos de sexto año, son talleres preventivas con alumnos, padres de familia y maestros, hasta el momento son dos casos reportados”, detalló.
El funcionario estatal comentó que como parte de las acciones de este cerco sanitario, se tomarán muestras entre los alumnos que muestran signos de sospecha de este padecimiento.
“Vamos a tomar muestras, si hay algún otro caso sospechoso vamos a tomar muestra para determinar cuántos sospechosos más hay o confirmarlos. Repito, el cerco sanitario ya está instalado, son medidas preventivas enfocados en concientizar sobre el lavado de manos que es lo más importante”, señaló.
En cuanto a esta enfermedad que es de fácil contagio, González Corral comentó que es necesario que desde sus casas, los niños tengan una buena higiene, pero también, que se les enseñe a tener un buen aseo en donde quiera que estén, en este caso, dentro de la escuela.
“Es una enfermedad que siempre es un riesgo latente, vivimos en una zona con mucho polvo mucho calor, en donde se contaminan fácilmente los alimentos, lo importante es saber que si no tenemos una cultura de lavado de manos antes o después de ir al baño, o antes de comer de comer, se convierte en un factor de riesgo”, enfatizó.