Construyen pozos para aminorar problemas de sequía en Choix

462 0

Choix, Sinaloa.– Debido a que la escasez de agua en el municipio de Choix es uno de los principales problemas que enfrentan sus habitantes, el gobierno municipal le apostó este último año a la construcción de pozos de agua.
El alcalde Omar Gill Santini, alcalde del alteño municipio comentó que son un total de 17 pozos los que se han construido, de los cuales, 14 son realizados con recurso del municipio y el resto del estado.
“En este momento se está terminando el pozo de Agua Caliente Grande que es de 80 metros, así como el de San Javier, Loretillo, El Nacimiento, Guamuchilito, en Santa Ana, el del Cajón de Cancio y el de Potrero”, indicó.
El funcionario adelantó que las lluvias de esta temporada no han sido las esperadas, por lo que pronosticó que el próximo año, la escases de agua será más grave.
“Se nos está presentando una sequía que ahorita ya la estamos sintiendo porque no han sido muy buenas las lluvias, entonces si no llueve pienso que el año que entra va estar muy crítico, entonces eso que estamos haciendo ahorita es un acierto muy grande porque se van a evitar muchos problemas”.
Cabe mencionar que este viernes, el funcionario municipal hizo entrega de su primer informe de gobierno al cuerpo de regidores, después de haberle entregado el documento al propio gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.