Continúa revisión de edificios del Centro de Los Mochis por Protección Civil

74 0

Por: Dulcina Parra

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que en la ciudad de Culiacán se registrara el derrumbe de un techo en una zapatería, el cual cobró la vida de una persona y dejó, por lo menos, dos lesionados, autoridades realizaron un recorrido para revisar los edificios del sector Centro de Los Mochis.

Dicho operativo estuvo encabezado por Omar Mendoza, coordinador de Protección Civil del Estado en la zona norte, quien informó sin aproximadamente 21 mil comercios los que existen en el municipio de Ahome, los cuales deben cumplir con un dictamen estructural.

En este sentido, explicó que dicho dictamen debe indicar que las instalaciones se encuentran en buen estado, por lo que este los resultados deben de tener el visto bueno de Protección Civil Estatal.

Destacó que de encontrar alguna irregularidad en los negocios, se levantará un acta dando un tiempo determinado para resolver la situación, y en algunos casos se puede presentar una clausura o clausura parcial.

Agregó que este tipo de operativos continuarán, donde además se revisan otros aspectos de seguridad, así como que se estén cumpliendo con los protocolos sanitarios ante el Covid-19.

Related Post