Continúan campañas de descacharrización en Ahome

716 0

Van más de 550 toneladas de cacharros en más de 40 campañas de limpieza en todo el municipio.

Los Mochis, Sinaloa.- Con gran aceptación de la población ahomense han recibido las campañas de descacharrización que han implementado la Jurisdicción Sanitaria en coordinación con salud municipal.

Más de 550 toneladas de basura han recabado en las 40 campañas que se han implementado, comentó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Dr. Omar González.

El funcionario aseguró que hasta el momento los 12 casos que se tenían registrados en observación, dieron negativo en dengue, aunque reconoció que apenas inicia la temporada de lluvias y es cuando se presentan los casos de dengue, zika y Chikunguya.

El próximo sábado estarán descacharrizando las colonias 10 de mayo, Pedregal, Del Bosque, Valle Bonito, Chamizal y Santa Fe, a quienes se les invita a que saquen de sus patios llantas, cubetas, envases, accesorios de baño y partes de electrodomésticos, para evitar la acumulación de agua de lluvia y al mismo tiempo, impedir la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.