Contratistas de Japama son parte del consejo administrativo; denuncian conflicto de intereses: Vigilantes Ciudadanos

382 0

Consejero de lleva contrato del pluvial del cerro de la memoria por 30 millones de pesos.

Los Mochis, Sinaloa.-  Vigilantes Ciudadanos por la transparencia denunció que consejero de Japama se lleva el contrato del pluvial del Cerro de la Memoria por 30 millones de pesos. 

Guillermo Padilla Montiel, el representante de vigilantes ciudadanos señaló que dicha acción puede ser un presunto delito de interés, ya que  el consejero Manuel de Jesus Pellegrini Cervantes, representante del Colegio de Ingenieros en el Consejo de la Paramunicipal.

Dicha obra ya está ejecutando directamente el gobierno del Estado, aún así señaló que el Presidente del Consejo y alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros no debe permitir que suceda estas acciones, dejando entrever que solapa estas acciones. 

Padilla Montiel convocó a los abogados de Los Mochis para presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y no quede solamente mediática la denuncia. 

Además en el marco del día internacional del acceso a la información pública, denunció nuevamente los cobros indebidos que hace la Japama con el concepto de “otros” siendo ilegal. 

Guillermo Padilla Montiel acuso a la paramunicipal de estar cobrando hasta 13 mil pesos a los usuarios por conceptos que no existen en la Ley. 

«El Congreso del Estado no ha querido legislar hasta la fecha, aun cuando nosotros así lo solicitamos en una iniciativa presentada por la diputada Elizabeth Chía por lo que el Consejo de administración caen en diversos delitos porque una autoridad no puede cobrar lo que la ley expresamente no le permite, menos en contra de los usuarios de JAPAMA por grandes cantidades, “cobrar recargos y otros”», puntualizó