Se han prestado más de 695 servicios de traslados a personas con posibles síntomas y confirmados de COVID-19 en el Estado durante la pandemia.
Los Mochis, Sinaloa.- Desmiente el delegado de Cruz Roja Sinaloa que se cierre la unidad central de Culiacán por posible brote de coronavirus como se ha manejado en algunos medios, Carlos Bloch Artola informó que se seguirá prestando el servicio pre hospitalaria y de urgencias médicas ante la contingencia con el compromiso de proteger a la ciudadanía y de igual forma al personal que labora en la benemérita institución.
Reconoció que efectivamente han dado positivos por Covid-19 personal de Cruz Roja en todo el Estado; son 42 han dado positivo al test de COVID, 28 se encuentran en cuarentena y 8 se han recuperados de diversas áreas. En el tema de Culiacán aclaró que específicamente tienen 22 elementos del área de socorristas, motivo que los obliga a tener mayor inocuidad y protección, por ello, el delegado en Sinaloa informó que se sanitizó de manera urgente toda la base Central de Culiacán, pero en ningún momento se pretendió cerrar ni temporalmente, mucho menos definitiva.
“Aquí aclaro de una manera muy responsable y muy respetuosa y les informo que no es así, había la posibilidad de cerrar por un par de días para el efecto de Sanitizacion afortunadamente el día de hoy hemos conseguido que se saniticen todas las instalaciones y nuestras ambulancias sin necesidad de dejar de prestar el servicio” enfatizó.
Carlos Bloch aseguró que se seguirá trabajando en todo Sinaloa de manera coordinada con la secretaria de salud y reconoció la labor y fortaleza de todos los que laboran en Cruz Roja, ya que dijo son el primer respondiente y están en la primera línea de atención.
“Cruz Roja seguirá brindando las atenciones en todo el estado y a la fecha desde que comenzó el tema de COVID hemos brindado 90 mil servicios de atención médica, más de 16,500 servicios de ambulancia y en lo que se refiere a COVID nos hemos sumado a la labor a través de la Secretaria de Salud en las labores, específicamente en traslados de casa a hospital y hospital a casa, y en ese sentido se ha dado todo de nuestra parte para tratar de mitigar el virus en los ciudadanos en los 18 municipios” informó delegado en Sinaloa.
Por último comentó que si existe un déficit de personal, ya que las personas que han dado positiva están aisladas y bajo los cuidados necesarios, otra parte por ser personal calificado como alto riesgo de igual forma están en sus casas y ante esta situación buscan personal operativo de socorristas.