CUMPLE QUIRINO ORDAZ COPPEL EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA: DIP. ELVA MARGARITA INZUNZA VALENZUELA

463 0

Culiacán, Sinaloa. Lunes 13 enero. 2020

En el marco del inicio de comparecencias del gabinete estatal la diputada del PRI Elva Margarita Inzunza Valenzuela, estableció la necesidad de crear un nuevo instrumento jurídico de coordinación con el gobierno federal, a fin de obtener los recursos económicos necesarios para darle respuesta a la mayoría de las necesidades de la población.

En la comparecencia de Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas, la legisladora priista destacó que el Gobernador destinó el 2019 recursos por 4 mil 048 millones de pesos para realizar 716 obras de gran impacto social y económico, principalmente en vialidades, carreteras, agua potable y drenaje.

No obstante, destacó que es necesario multiplicar los mecanismos de colaboración entre el poder Legislativo y Ejecutivo a fin de generar las condiciones jurídicas necesarias para que haya una mayor inversión pública y privada, tal como lo demanda el crecimiento de Sinaloa, además de una mayor transparencia y agilidad en la contratación de obra.

A nombre de la fracción legislativa del PRI, Inzunza Valenzuela resaltó que un 81 por ciento del presupuesto a obra pública durante el año pasado se destinó a la construcción y rehabilitación de carreteras y vialidades urbanas, así como sistemas de agua potable y alcantarillado, lo que representaron 248 obras de gran impacto social y económico.

En materia de obra pública, aclaró que el Gobernador también ha cumplido a Sinaloa con la construcción y remodelación de instalaciones educativas, deportivas, de salud y seguridad pública, tal y como lo exige el crecimiento y la modernización de una sociedad tan dinámica, como lo es la sinaloense.

La diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela, subrayó que “La magnitud de la obra pública que se está realizando en el gobierno de Quirino Ordaz, es una muestra clara de que nuestro gobernador está ocupado, pero muy ocupado, en la construcción de un futuro mucho más promisorio para todas las familias sinaloenses”.