Cumplen sentencia dos productores agrícolas de El Carrizo

392 0

Baltazar Hernández y Leonel Machado ya fueron exonerados por un Juez luego de ser sentenciados por bloqueos de carreteras

El Carrizo, Ajome, Sinaloa.- Después de seis meses de haber sido sentenciados a presentarse a firmar ante las instancias legales y realizar trabajo comunitario, Baltazar Hernández y Leonel Machado fueron exonerados.
Cabe mencionar que dichos productores del Valle de El Carrizo fueron sancionados por los bloqueos en las carreteras como parte de la lucha por lograr el pago de sus cosechas.
Entrevistado al respecto, Hernández se mostró contento de esta resolución; sin embargo, advirtió que de ser necesario podrían volver a levantarse, siempre y cuando la lucha sea justa como asegura, han sido las manifestaciones anteriores.
“Ya tuvimos la comparecencia con el Juez y ya se aportaron elementos del cumplimiento y nos dejó libres, exonerados completamente”, mencionó.
Estos productores ante la falta de pago por parte de Segalmex decidieron realizar una serie de manifestaciones y bloqueos carreteros que les trajo problemas que hoy ya solucionaron.
“Lo único que hicimos fue luchar por los intereses de los productores. Fue algo injusto porque el delito que dicen que cometimos, que no fue delito, es pelear por lo que por derecho nos correspondía, por incumplimiento de las autoridades de Sader”.