De nuevo ejercen violencia política en mi contra: síndica

562 0

 

Los Mochis, Sinaloa.– El reasignar la unidad que de un inicio fue adquirida para la Sindicatura de Procuración por razones “injustificables” es muestra que de nueva cuenta se realiza violencia política.
Así lo consideró Angelina Valenzuela Benítes quien señaló de manera directa al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno de tomar esta decisión, por lo que llamó, una venganza por haberse mostrado a favor de la ciudadanía en el tema de la planta de fertilizantes durante la pasada visita de algunos diputados federales.
Es importante señalar que el Comité de Adquisiciones aprobó el pasado 28 de junio la compra de una unidad marca Toyota para Valenzuela Benítes; sin embargo, al adquirirla el director de Administración la entregó al encargado del Despacho de la Presidencia, Enrique Plascencia, supuestamente por tener mayor necesidad de ésta.
“Yo fuí con el administrador (Gilberto Estrada) y me dijo que yo sabía que él se debía a alguien y ese alguien le dijo que se lo asignara a presidencia y pues el carro está asignado a Enrique Plascencia a quien por cierto, le acaban de entregar un Sentra del año”.
De igual forma, comentó que una vez más, el alcalde se impone y trata de minimizarla y actuar en su contra.
“No voy a ponerme a discutir esa parte, me iré a las instancias que me tenga que ir, a las que tenga que recurrir, realmente más que nada esto de la violencia política, me queda muy claro que en esta parte actuaron en mi contra”, expresó.
Por último, infirmó que en breve interpondrán una denuncia ante las instancias correspondientes, pues además de perjudicarla, sino que se está violando una decisión de los integrantes del Comité de Adquisiciones, pues al final, ellos fueron quienes autorizaron la compra para el áerea de Sindicatura de Procuración.
“Estamos revisando los reglamentos y las leyes que ellos están violentando para ir armando el expediente y llegar a las instancias que se tengan que llegar, la primera es el Órgano Interno de Control que espero sea parcial porque esto es una falta administrativa a todas luces, es una violación a los reglamentos”.