Los Mochis, Sinaloa.- Bajo el argumento de que es la encargada de revisar a profundidad todos los documentos que su figura debe firmar, Manuel Guillermo Chapman Moreno defendió férreamente el sueldo que devenga Diana Margarita Rubio Viesca.
En pocas palabras justificó los poco más de 71 mil pesos mensuales que cobra como asesora de la presidencia municipal.
“Yo ocupaba a alguien con mucha experiencia en la administración municipal, en el manejo de documentos y papeles para poder cuando me toca estar en Palacio Municipal firmar cientos de documentos. Lo que te quiero dar a entender es que el nivel de responsabilidad que tiene el manejo de la documentación si amerita, si apremia una recompensa que sea de interés para la persona que asumió el cargo de trabajar conmigo, su cargo está totalmente justificado”, señaló.
Al día de hoy, presumió, se encuentra plenamente satisfecho con la función de esta prestadora de servicios que incluso se menciona podría ocupar encargo de la Secretaría Técnica que propuso el alcalde pero que aún no ha sido aprobado por el Cabildo.
“Estoy perfectamente contento y satisfecho con el desempeño de esta servidora, de esta funcionaria, de esta persona que está prestando sus servicios de manera extraordinaria con el presidente municipal, yo no podía de ninguna manera, soltar temas tan sensibles y tan importantes en una persona que careciera del conocimiento este nivel”, enfatizó.
Al preguntarle sobre el monto que Rubio Viesca recibe, siendo esto muy por debajo del sueldo del alcalde, en torno burlesco dijo que incluso, ni él sabía su sueldo tal como se lo estaban cuestionando los periodistas de los diferentes medios de comunicación.
“Cuánto gano, sabes que no lo se, sabes que ni estoy enterado de cuánto gano yo, cuánto ganas tu”, respondió al periodista.
Chapman Moreno reiteró que su decisión de mantener a esta persona como prestadora de servicios, es enfocada en la necesidad que tiene que de alguien revise a detalle los pendientes de la presidencia municipal.
“Al ver la situación de la administración municipal, yo inmediatamente tomé la consigna de contratar a una persona con muchos conocimientos técnicos en esta materia, con mucha experiencia y trayectoria de la administración municipal”, abundó.
Cabe mencionar que de acuerdo a la tesorera municipal, Ana Ayala, esta asesora de presidencia fue contratada por solicitud del propio alcalde y que el sueldo que percibe, siendo este de poco más de 70 mil pesos mensuales fue designado en mutuo acuerdo, es decir, entre el patrón y la trabajadora.
Información de Miriam Flores