Delegada estatal de Morena minimiza deficiencias en Salud

432 0

Los Mochis, Sinaloa.- Aún cuando llueven denuncias por el mal servicio y las pésimas condiciones del sector salud, Carol Berenice Arriaga García minimizó la situación afirmando que solo se trata de percepciones.


La delegada estatal de Morena aseguró que el estado que aguardan las instituciones del IMSS, ISSSTE y Hospitales Generales están mejor que nunca afirmando que así ha quedado demostrado en esta pandemia por el Covid-19.


“La verdad es que yo tengo otra percepción y como diría el Presidente, tengo otros datos, la verdad es que la contingencia se ha manejado de manera extraordinaria por el sistema de Salud a pesar de que se dejaron en México hospitales sin construir y un déficit de personal médico”, sostuvo.


De igual forma, señaló que la falta de médicos y demás especialistas no es porque no se quieran contratar sino realmente es el reflejo de la falta de educación culpando a los otros gobiernos de no haberse apostado a este tema.


“No hay personal médico porque se dejó de invertir en la educación, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador incluso antes de que esta pandemia se presentara estableció con mucha firmeza la necesidad de que también los medicamentos llegaran a todos y a todas”, expresó.