Los Mochis, Sinaloa.- Desde que inició la pandemia de coronavirus se han agravado los servicios en el Instituto del Seguro Social aseguran los derechohabientes que acuden por medicamentos e insumos para su salud porque padecen alguna enfermedad crónica.
Un familiar de una paciente que necesita oxígeno acudió esta mañana a la oficina de Servicios Generales donde les entregan las órdenes para que les surtan el insumo, denunció para este medio, que los hacen dar muchas vueltas, por copias o algún otro pretexto para no atenderle y resolverles en el momento y así evitar que regresen y estén expuestos a cualquier contagio.
Olga “N” Dijo que es injusto el trato que reciben por parte de los trabajadores que sin medir riesgos los hacen ir y venir, además de tratarlos de mala manera, se niegan a dar más información para resolver la escasez de sus medicamentos.
“Está sólo y nos traen dando vuelta y vuelta y me dicen que venga mañana o pasado o más tarde el paciente se me va morir en la casa yo le pido nada más cerca del número de teléfono para hablar y que me especifiquen para cuando tendría la orden de que me surtan y ni eso me quieren proporcionar” enfatizó molesta por la actitud de quienes están detrás del mostrador.
El familiar que acudió a la clínica 49 del IMSS aseguró que hasta amenazas recibió por parte del personal identificado como “Manuel” de negarle al derechohabiente el servicio por exigirle que lo atendiera brindándole el número telefónico para hablar a Culiacán donde se supone emiten las órdenes de que surtan el oxígeno, que es lo que necesita la paciente.
Por razón de seguridad del paciente nos reservamos el nombre y número de seguridad social.