Desinformado? Salud municipal sin registrar casos de Influenza

545 0

La Jurisdicción Sanitaria informó que hasta el momento van 17 casos en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que la Jurisdicción Sanitaria Número Uno confirmó que en Ahome se han registrado 17 casos de influenza, la Dirección de Salud Municipal no ha tenido ningún caso sospechoso que se haya canalizado a las áreas de salud correspondiente.
Francisco Espinoza Valverde, responsable de la dependencia sostuvo que no en los consultorios de la dependencia ni en los dispensarios médicos ha teñido casos sospechosos.
“Tenemos tres casos que nos reportó la Secretaría de Salud, nosotros en Salud no hemos tenido ninguna detección ni hemos derivado ningún paciente a la Jurisdicción Sanitaria pues son ellos los encargados del monitorero de este tipo de enfermedades”.
En ese sentido, agregó que aún así, el personal médico de Salud Municipal está en constante capacitación para poder referiri a los pacientes que presenten síntomas de esta enfermedad.
“Este reporte que me dieron fue hace cerca de 10 días, no hemos tenido una actualización de datos, hasta esta semana la podríamos tener pues el viernes pudieramos tener una reunión con personal de la Jurisdicción para actualizar los números y ver qué acciones vamos a tomar”, expresó.