Los Mochis,Sin.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Ahome aplicó el Bando de Policía a deportistas amateur que desatendieron la amonestación verbal de no ejercitarse en grupo y en espacios públicos durante la aplicación de la Jornada Nacional de Sana Distancia decretada por la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor de la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-COV-2 (Covid-19).
Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director de la corporación informó que la policía sorprendió a los deportistas en patrullajes realizados en la ciudad, por lo que se aplicó el Capítulo Sexto (VI) para la conservación de la salud pública en el que se exhorta a la población a cumplir los deberes de salud pública, favorecer estilos de vida saludables y proteger el entorno en función de los riesgos biológicos, entre otros, y que por ello deben someterse a las indicaciones de las autoridades de salud en caso de riesgo de epidemias.
En esa ordenanza, se aplica en el país los programas de “Quédate en casa” y “Su sana Distancia” que restringen la movilidad para romper la cadena de contagio de SARS-COV-2.
Además, en el entorno municipal se aplican filtros sanitarios en los que se invita a la población a usar el cubrebocas, no viajar más de dos personas en vehículos y separados, usar gel antibacterial, entre otras indicaciones.
Rodríguez Ponce exhortó a la población a cumplir con las indicaciones de salud pública porque la cadena de contagios de Covid-19 está en su punto más alto.
“Con la cooperación y participación de todos contra la epidemia habremos de retornar a nuestras actividades cotidianas lo más pronto posible y con los menores daños, pero si desacatamos las indicaciones de los médicos y los científicos prolongaremos las restricciones a la movilidad ciudadana y el regreso a la vida normal”.