Diputados del PRI cancelarán eventos y reuniones ante contingencia por COVID-19

447 0

Las diputadas y diputados que integran el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado  anunciaron que cancelarán todo tipo de eventos y reuniones que impliquen concentraciones de personas, para contribuir a evitar la propagación del COVID-19.

   A nombre del PRI, la Dip. Guadalupe Iribe Gascón  manifestó también el respaldo de éste grupo parlamentario a las medidas acordadas por la Junta de Coordinación Política  con el objetivo  de evitar la propagación del Coronavirus al interior del Congreso del Estado de Sinaloa, entre las que destacan controles sanitarios y eliminación de actividades públicas, pero sin suspender el trabajo legislativo en el pleno y comisiones.

   Ante tal situación, la Dip. Guadalupe Iribe Gascón, aprovecho para hacer un llamado a todas las fracciones legislativas a fin de cerrar filas en torno al gobierno federal y estatal para acatar las medidas de control que se han tomado, e invitó también al Poder Judicial y a los Ayuntamientos para que se sumen de inmediato a este esfuerzo colectivo, tal como lo han hecho ya diversas  instituciones públicas y privadas en el país. 

   La también presidenta de la Comisión de Salud consideró adecuado  el acuerdo emanado de la Jucopo, que incluye un amplio protocolo de acciones y medidas para prevenir y atender el posible contagio del coronavirus, y  define normas básicas y situaciones de excepción, para que el trabajo legislativo no se interrumpa en su totalidad.

   “Hay que ayudarnos unos a otros, para prevenir la contaminación por el coronavirus, para apoyar a quienes enfermen y para crear una nueva conciencia, de responsabilidad y de colaboración entre todos los sinaloenses”, dijo en su intervención. 

   Iribe Gascón  destacó el liderazgo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que ya está al frente de un conjunto de acciones, donde pide a todos que nadie se quede con los brazos cruzados frente a esta pandemia, y exhorta a la población a tomar conciencia sobre la prevención como mejor medida para evitar su propagación en el estado. 

   “Y precisamente, en este llamado que hace el Gobernador Quirino Ordaz, en el sentido de que nadie debe quedarse con los brazos cruzados, es muy oportuno el acuerdo que ha tomado la Junta de Coordinación Política de este Congreso del Estado, donde precisa todo un conjunto de medidas iniciales para evitar la propagación del virus y el contagio de personas en el recinto legislativo”, señaló.