*Validan supuesto recibo falso
Los Mochis, Sinaloa.– A pesar de que el caso de los supuestos recibos falsos que entregó la Tesorería Municipal a un contribuyente ya fue dado a conocer, la directora de Cobranza Onisa Juárez dijo desconocer a ciencia cierta el tema, por lo que pidió ser respetuosos y cuidadosos al hablar de ello.
Entrevistada por los diferentes medios de comunicación, la funcionaria sólo se limitó a decir que a su área la ley la faculta para emitir los requerimientos de pago tal como sucedió con el contribuyente de nombre Héctor “N” quien denunció que al intentar aclarar un cobro que le hacían terminó siendo acosado por parte del municipio quien le exige el pago no solo de una propiedad de le sino dos más de su esposa, las cuales, asegura, tener cubiertas.
“Los invito que soy yo la que lleva estos procedimientos para que acudan a realizar el pago. Si a nosotros nos comprueban en el inter de 15 días hábiles nosotros suspendemos el cobro. Mi facultad no es la liberación si no que si él me comprueba y la manera que lo puede hacer es cuando dirige a un oficio a la dirección de cobranza titular Onisa Juárez en donde especifica el número de requerimiento estando en tiempo y forma acuden a presentar los documentos que comprueban el pago”.
Entonces, agregó, cuando estén recibidos por la dependencia, valoran y suspenden el procedimiento.
Cuestionada si su dependencia gira requerimientos de pago a los contribuyentes que están al corriente la funcionaria municipal insistió en que ella está facultada para emprender estas acciones y el contribuyente podrá hacer valer su derecho de omisión a tal documento cuando la deuda la tiene en ceros.
“La ley a nosotros nos faculta a emitir esos requerimientos de pago si el contribuyente tiene la cuenta saldada puede hacer caso omiso a tal documento de lo contrario se le da un plazo para que cumpla con el pago correspondiente de lo contrario nosotros tenemos la autoridad para poder emprender otro tipo de acciones”, precisó.
Por último, invitó a los contribuyentes que se sientan afectados para que se presenten ante las instancias correspondientes a realizar su trámite ya sea su queja o denuncia.