El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román, se dijo dispuesto a encabezar una gran alianza para lograr que se concrete el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo.
El dirigente agrícola enfatizó que está dispuesto a realizar alianzas con los sectores productivos para, juntos, impulsar uno de los proyectos más importantes tanto por el monto de inversión como por el impacto que tendrá en la economía y, en un futuro cercano, en la atracción de más inversiones productivas.
Vega Román afirmó que la convocatoria que pretende encabezar tendría mucho eco, “porque todos estamos interesados y, como nunca, estamos unidos para que dé una vez por todas aterrice este proyecto”.
El presidente de la AARFS mencionó que han mantenido acercamiento con los empresarios de Gas y Petroquímica de Occidente, por lo que los productores conocen bien el proyecto el cual, en su opinión, es viable. Destacó la apertura y disponibilidad de parte de los inversionistas para brindar información clara de todo lo relacionado a la planta de fertilizantes.
Marte Vega reiteró que, con la operación de este complejo industrial, además de la generación de empleos, la atracción de inversiones y la llegada de nuevos proyectos, se logrará una reducción en el costo de los fertilizantes y se acabará con el desabasto que tanto afecta al sector agrícola.
Destacó que, al instalarse esta planta de proceso de fertilizantes, “llegaría otra clase de industria, que nos abriría la esperanza de industrializar nuestros productos, dejar de ser productores primarios. Dar ese paso que hace mucho anhelamos, el de darle valor agregado a nuestros productos”.
Reiteró su disposición de encabezar la convocatoria para una gran alianza con los sectores productivos, los cuales, dijo, han manifestado su respaldo total a la construcción de la planta de fertilizantes, “porque sabemos el impacto positivo que traerá no sólo al norte de Sinaloa sino a toda la entidad”.