Dos detenidos tras persecución entre sicarios y Marinos en Navolato

531 0

Navolato, Sinaloa.- Una persecución terminó con varios autos con daños cuando un grupo de presuntos sicarios intentaba huir tras ser interceptados por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en las calles del Centro de Navolato, la tarde del martes 11 de noviembre.

La persecución se registraró alrededor de las 18:00 horas del martes, cuando los elementos de Marina se percataron de un grupo de hombres armados que viajaba a bordo de un vehículo de lujo, Jeep Gladiador, de color negro, modelo reciente y trataron de detenerlos.

Tras percatarse de la autoridad, los sujetos armados aceleraron la marcha de la unidad y agredieron a las autoridades, iniciando una persecución que provocó múltiples choques en el Centro de Navolato, dejando al menos 6 vehículos dañados.

Dentro de los vehículos que resultaron afectadas se encuentra la Jeep Gladiador que manejaban los sujetos y vehículos de la ciudadanía que se encontraba en el lugar, como un Nissan Versa de color gris y un Sentra blanco habilitado como Taxi.

Tras los hechos, personal de la Marina desplegó un fuerte operativo en Navolato, realizando patrullajes por tierra y aire, con camionetas artilladas y un helicóptero Black Hawk que se elevó por los cielos para brindar seguridad en el municipio cañero.

Cabe señalar que de manera extraoficial, se dijo que hubo dos presuntos sicarios detenidos durante la persecución; sin embargo, las autoridades no han dado a conocer mayor información al respecto.